Un bloque de concejales pidió la reincorporación de Civerra

348
En primer plano el bloque de UC.

Esta mañana el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó en mesa de entrada de la Municipalidad una carta dirigida al Intendente Carlos Puglelli. Los ediles, Marina Moretti, Laura Branchini, Facundo Ballesteros y Germán De Rossi se refirieron en el escrito al caso Federico Civerra.

Luego de ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante y pasar el asunto a la Comisión de Peticiones, los concejales de la oposición decidieron dar otro paso en relación a lo sucedido con el enfermero recientemente despedido.

El escrito de Unidad Ciudadana destaca que “el proceso que termina en el despido de Federico Civerra está plagado de irregularidades, informalidades que vulneran los derechos más elementales del trabajador y, aún peor, pesados mantos de sospechas sobre motivos para el despido que jamás atribuiríamos a Ud. o su gestión”.

Además agrega que las declaraciones de la concejal Marcela Lecouna en aquella sesión generaron “mayor confusión al referir mensajes,  dimes y diretes, sin  argumentos que fundamenten el despido, y volviendo referencial sus palabras al hablar sobre ella,  su esfuerzo,  su compromiso y no del ciudadano afectado”.

En el final de la carta, los legisladores exigieron la reincorporación de Civerra al Hospital San Andrés. Habrá que ver ahora si Puglelli se refiere al caso o decide seguir guardando silencio ante este tipo de problemáticas.

La carta

El escrito de los ediles.

 

Comentarios facebook