Lennard y un nuevo PJ

150
Lennard en el PJ.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

El dirigente peronista vuelve a los primeros planos como nuevo presidente del PJ local. Tras bajarse de la candidatura a la intendencia en el 2015, retoma con fuerzas avalado por el peronismo tradicional. En diálogo con Infociudad, contó cuáles son los próximos desafíos. 

IC: ¿Cómo se llega a un acuerdo dentro del Peronismo?

GL: En primer lugar hay que destacar que existe un concejo de partido que venía funcionando como corresponde desde el 2013 por lo tanto finalizaba su mandato en este año, recién hace pocos días se realizó la elección interna.

Varios integrantes de ese concejo de partido y otros compañeros generaron encuentros donde comenzaron a ver cuáles podían ser las posibilidades de poder convocar a otros compañeros para que formaran parte del nuevo espacio. Todos saben que he venido acompañando y trabajando, en este caso dentro del Peronismo, como también dentro de otras instituciones desde ya porque me parece que la política no es solamente una cuestión partidaria.

Surgió esta posibilidad, ahí fue cuando me convocaron a una reunión donde estuvimos conversando y discutiendo algunas cuestiones vinculadas con cuál iba a ser la función del concejo. Pero también todos dentro del Peronismo necesitamos discutir ideas, ver que compromisos queremos asumir para afrontarlos tanto en nuestra localidad como en nuestra provincia y en el país. Es un desafío importante el que tenemos.

IC: Como en el 2013 el concejo de partido se conforma con una lista de unidad…

GL: El consejo de partido es un órgano donde participan a través de distintas secretarias aquellos que están afiliados al PJ, se armó una lista con un número similar entre varones y mujeres ya que nos pusimos como objetivo hacer cumplir la nueva ley de igualdad de género.

También hay peronistas que vienen o venimos militando desde hace mucho tiempo pero contamos con jóvenes, algunos de ellos ya con experiencia. La propuesta fue discutida y analizada, después hubo reuniones donde nos pusimos de acuerdo para luego pasar por el proceso eleccionario que se realizó el domingo 17 donde 498 afiliados concurrieron a respaldar esta lista.

IC: ¿Hay conversaciones con los otros espacios peronistas de Giles?

GL: Es uno de los compromisos, justamente comenzar a discutir ideas juntos. En la elección por ejemplo participaron compañeros y compañeras que al estar afiliados tienen todo el derecho de hacerlo, que en este momento forman parte de “Encuentro peronista” que uno lo identifica dentro del Frente Renovador.

IC: Suele decirse que el peronismo no tiene un gran funcionamiento orgánico ¿Cómo planean cambiar esta visión?

GL: El partido tiene que ser la casa de todos aquellos que nos sentimos identificados con una serie de valores e ideales. Se tendrá que seguir profundizando aquello que se ha venido haciendo, lograr una mejor organización, salir al encuentro de nuestros vecinos y de las instituciones, seguir trabajando en los barrios recabando las inquietudes y necesidades. También acompañaremos a aquellos que forman parte del HCD, acercándoles demandas que son genuinas de la comunidad.

IC ¿Existe una manera de enfrentar al neoliberalismo cuando quiere aplicar reformas como las que vimos días atrás?

GL: Acá hay una cuestión fundamental. Los que hoy pudieron acceder a este derecho (la jubilación) nacieron cerquita del 57 – 60, y todos aquellos que hemos pasado durante todos estos años por distintas circunstancias tenemos y hemos visto que el pueblo cuando se organiza encuentra representantes genuinos que pueden combatirlo.

Nosotros como sociedad tenemos que buscar la forma de ver cómo podemos incluirnos en un clima de bienestar, porque hoy no puede ser que aquel que cobre una jubilación mínima después de haber trabajado durante toda su vida no llegue a fin de mes. Yo tampoco estoy de acuerdo con esto de que “jubilaron a un montón” porque hay infinidades de personas que han trabajado en negro, ya que sus patrones no les hicieron sus aportes correspondientes, pero sin embargo también trabajaron durante toda su vida. Pienso en aquella mujer que trabajó de ama de casa, por ahí postergando su desarrollo profesional, por eso soy un convencido que con esta reforma la que más perdieron fueron las mujeres. De hecho hay datos objetivos que destacan desde el propio Ministerio de Trabajo la gran cantidad de retribución que pierden.

IC: ¿Qué expectativas tenes sobre este nuevo concejo?

GL: La expectativa es mucha, en nuestra comunidad debe prevalecer el bien común, es una expresión que todos utilizamos pero que muchas veces cuando vos vas a lo concreto predominan algunas cuestiones políticas que se van perdiendo de vista. El HCD es el ámbito donde están representados todos nuestros vecinos y vecinas.

En estos días se va a discutir el presupuesto y tengo entendido que el Departamento Ejecutivo mostró buena predisposición. Habrá que buscar en este ámbito de discusión aquellos acuerdos que son básicos o fundamentales. Por ejemplo el Colegio Nacional hace dos años que está esperando, lamentablemente por un proyecto que no se continuó hoy vemos como está.

Estoy seguro de que no solamente los concejales de Unidad Ciudadana sino que también de los otros partidos políticos tendrán que anteponer estas cuestiones a sus intereses personales. No deben perder de vista que son empleados nuestros, como yo lo fui oportunamente cuando tuve el honor de pertenecer al HCD.

 

Comentarios facebook
COMPARTIR