Carlos Ortega: “se estaban probando el traje y ahora se atragantaron con el pan dulce”

436
Ortega, Novelli y Martínez en la conferencia de prensa.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

Anoche el acuerdo entre el sector PRO gilense y Carlos Ortega se hizo oficial mediante conferencia de prensa. El doctor que estaba “parcialmente” retirado de política volvió al ruedo en el espacio que encabeza Pablo Martínez y Juan Novelli.

Los tres protagonistas de esta alianza con miras al 2019 decidieron brindarse a los medios de comunicación para dar detalles de este acuerdo político. En pocos días el rumor pasó a hechos concretos dejando a más de uno completamente sorprendido.

Novelli fue el anfitrión del encuentro. El dirigente seccional se mostró conforme con la incorporación de Ortega a quien destacó como un cuadro de “larga y prestigiosa trayectoria”. El operador oriundo de Mercedes había intentado antes posicionar a Puglelli dentro de Cambiemos sin éxito.

Ortega en sus primeras palabras manifestó que la presencia de Martínez fue una buena motivación para su vuelta. “Con Pablo siempre tuve una buena relación, de hecho compartimos lista en el 2007” y agregó “siempre tuve vocación por hacer cosa por la gente”, en fin de justificar su regreso a la militancia.

El ganador de las legislativas del 2009 también se refirió a las diferencias que planteó en algún momento con el actual gobierno haciendo alusión a su origen partidario. “El Radicalismo está dentro de Cambiemos, plantea diferencias con Macri. Sus ideales son siempre los mismos” expresó. El médico también dijo que los radicales que lo critican son aquellos que “llegaron al HCD gracias a cuando encabezaba yo” y pidió una “autocritica” del partido.

En su discurso también solicitó la integración de todos los militantes del partido de Alfonsín con claridad. “No me creo que soy la persona que va a unir el radicalismo, durante dos años tenemos que llenarnos de proyectos y trabajar todos juntos. Están todos invitados” sentenció.

Sobre la posibilidad de trabajar con Eugenio Lacanette –ganador de las legislativas 2017- el doctor de nacionalidad chilena expresó “para mi es imposible trabajar con él, no tengo nada que ver con su forma de pensar” y añadió “Pasó (Lacanette) de la izquierda a la derecha. Yo por ejemplo nunca iría con Patti”. Sin embargo Novelli se diferenció de esos dichos “Ortega tiene diferencias irreconciliables, aunque nosotros no. Pero hoy transitamos por veredas totalmente distintas”.

Sobre el final, y fiel a su estilo, Ortega dejó algunas frases polémicas. El ex concejal dijo que algunos dirigentes ya se “estaban probando el traje (de intendente) y ahora se atragantaron con el pan dulce”. También fue contundente con el actual Jefe Comunal “Puglelli perdió, no es cuestión de arrastre. Hoy es uno de los más asustados”.

Comentarios facebook
COMPARTIR