Frontón y un complicado grupo

399
Alejandro Morada en acción.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

Ayer por la tarde en la Asociación del Fútbol Argentino se organizó el Federal C 2018 con la conformación de las zonas. Giles tendrá al Club Frontón como representante de la Liga Mercedina de fútbol entre los más de 300 equipos participantes.

El “Azulgrana” que viene de ser campeón anual jugará en la zona 4 de la región pampeana norte compuesta por tres equipos. En la misma estarán Trocha -equipo con el que Frontón disputó la final días atrás- y el Club Social y Deportivo Colón de Chivilcoy.

La región pampeana está compuesta por 44 equipos bonaerenses de los cuales 22 pasarán a la primera fase -en el grupo de Frontón se clasifican 1° y 2°-. Los dos equipos que superen la cuarta fase ascenderán al Federal B 2018. Es decir, el camino del camino del campeón tendrá como mínimo 12 encuentros.

Los rivales

Trocha es el más conocido por Frontón ya que ambos disputan la misma liga. La “carbonilla” jugó el Federal C 2017 y tiene una apuesta clara: lograr el ascenso. Su plantel tiene rodaje en categorías superiores destacándose Módolo, Falcone y González.

Trocha

El conjunto que se forma en un Centro de Entrenamiento Profesional de Moreno sumará refuerzos en “puestos claves”. Está claro que el potencial ya lo tiene. En el mano a mano con Frontón el último recuerdo es la final del torneo 2017, donde el “Azulgrana” ganó y gritó campeón.

Colón pertenece a la Liga de Chivilcoy, de donde es oriundo el club fundado en 1930. La institución logró formar una muy buena base de jugadores locales que le permitió dominar con tranquilidad recientemente su región. De hecho ganó ocho de los diez últimos torneos -los cuatro finales en forma consecutiva-.

Club Colón.

El “Sabalero” de Chivilcoy viene jugando el Federal C desde el 2014 aunque nunca logró llegar a las instancias finales. Según portales de su ciudad, los dirigentes buscarán refuerzos del medio local aunque ya “abrocharon” la vuelta de dos jugadores con pasado en el club pero que se encontraban en ligas superiores: Gerónimo Laphitzborde (volante) y Cristopher De Fetiche (arquero).

Refuerzos 

En el predio de Las Tropas el hermetismo es prioridad. Mucho no se sabe sobre la llegada de refuerzos aunque las versiones que circulan es que el cuerpo técnico tiene ya su filosofía de fichaje: “poco pero de jerarquía”.

El DT Stopiello no da indicios aunque se cree que algunos con pasado -o presente- en Sportsman de Carmen de Areco podrían llegar. Entre los locales la vuelta de Pacheco parece casi descartada por su compromiso con Independiente, en esa fecha jugará la Copa Argentina.

Pretemporada

Los trabajos comenzarán el 2 de enero. Frontón se pondrá a punto desde lo físico en pleno verano.

Fixture

1ra. Fecha – 28/01/18   

AT. TROCHA vs. EL FRONTON
Libre:  DEP. COLON

2da. Fecha – 04/02/18    

DEP. COLON vs. AT. TROCHA
Libre:  EL FRONTON

3ra. Fecha – 11/02/18    

EL FRONTON vs. DEP. COLON
Libre:  AT. TROCHA

4ta. Fecha – 18/02/18

EL FRONTON vs. AT. TROCHA
Libre:  DEP. COLON

5ta. Fecha – 25/02/18 

AT. TROCHA vs. DEP. COLON
Libre:  EL FRONTON

6ta. Fecha – 04/03/18 

DEP. COLON vs. EL FRONTON
Libre:  AT. TROCHA

 

 

Comentarios facebook