Frontón gritó campeón

240
Foto: Emmanuel Perez.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

Ayer por la tarde El Frontón y Trocha definieron el título de la Liga Mercedina. El “Azulgrana” fue en busca de la heroica luego de quedar un gol abajo en el “Tito” Crosetti. Trocha, en cambio, quería revalidarse para volver a dar la vuelta luego de 46 años. Los dos mejores de las últimas temporadas se batieron a duelo.

Stopiello mandó a la cancha practicamente a los mismos 11: Roncoroni; Zapata, Paganini, Tamparo (C), Medina; Grosso, Casas, Santana; Lozano; Paolacci y Morada. El ingreso de Medina por Prizzi y la variante de Zapata de lateral derecho con Casas en el mediocampo fueron los cambios del DT.

El encuentro comenzó parejo. El Frontón se hizo cargo de la pelota con un Gastón Lozano iluminado dentro del campo de juego. El “Azulgrana” llegaba pero sin profundidad en sus ataques los primeros minutos, mientras que Trocha con más espacios, pero pocas ideas, se las arregló para generar dos claras que no aprovechó.

A los 36’ Mauro Ramos, árbitro del partido, vio una clara mano de Pereyra (T) dentro del area, el colegiado no dudó y cobró penal. Federico Grosso (F) desde los doce pasos no falló. El volante central la colocó al lado del palo para poner el 1 a 0 y dejar el global 1 a 1.

El conjunto de San Andrés de Giles pegó en el momento justo. Aprovechó la liviandad del “Carbonero” para dejar la serie en tablas. Frontón mostró otra versión dentro del campo, no se pareció en nada al equipo que cayó siete días atrás. Concentración, juego asociado y actitud fueron las claves de un conjunto que ilusionó a sus hinchas con un gran arranque.

En la segunda etapa el equipo de Cristante (T) entró mejor. Con la obligación de ir en busca del gol, los locales empujaron en los últimos metros. Frontón se cerró bien, achicó los caminos dejando como única opción la pelota parada. El primer cuarto de hora del complemento fue todo de Trocha, sin embargo el gol no llegó.

Frontón pasó los minutos fatídicos para recuperar el mando del encuentro. La sociedad Santana, Grosso, Lozano (F) en la mitad del campo le dio equilibro y determinación a un equipo que jugó el partido más importante del año sin resignar su idea de juego dinámico y asociado. Crear juego con la “bocha” al piso desde su arco es un mandamiento para la filosofía de Stopiello.

A los 80’ el premio llegó. El recién ingresado Scheffer (F) – entró por Morada – quedó mano a mano con los centrales en ¾ de cancha. Se perfiló para encararlos a “pura carrera” pero remató al arco, tiro que rebotó en uno de ellos. El balón boyando fue capturado otra vez por “Carlitos” que lo volvió a intentar. Su potente remate se metió al ángulo. Gol. Golazo de Frontón para desatar la locura “Azulgrana” al dar vuelta la serie.

Los minutos finales fueron de tensión. En el campo de juego Trocha lo fue a buscar – pegó una pelota en el travesaño – pero a su vez un ayudante del CT “Carbonero” se descompensó. Situación que obligó a detener el encuentro para atender al damnificado. La situación se desmadró, los hinchas de Trocha atacaron a dirigentes de la liga, se pelearon con la policía – hubo balazos de goma – y hasta discutieron con algunos jugadores. Papelón.

El final sin embargo no empañó la fiesta “Frontonera”. Los de Stopiello resistieron sin perder la intensidad y concentración. Transpiraron la camiseta al máximo, jugaron en su mejor versión y fueron inteligentes cuando las cosas se complicaron con cuestiones “extra futbolísticas” – cierre con San Martín y Trocha -. De esa manera Frontón alcanzó un título que no conseguía desde 2014 y festejó doble: el trofeo le dio también la clasificación directa al Federal C 2019.

Foto: Emmanuel Perez.
Comentarios facebook