Asunción y polémica en el HCD

340
Los nuevos ediles en sus bancas.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

El Honorable Concejo Deliberante realizó el sábado por la mañana la sesión preparatoria de renovación de autoridades. Cita que no pasó desapercibida.

La ceremonia encabezada por el presidente Fernando Valli comenzó con el reconocimiento a los ediles salientes Marta Ponte (FpV), Adriana Miravalles (FPCyS), Gabriel Pedretti (FpV) y “Toto” Puglelli (FR). 

Luego dieron rienda suelta a la acción con la jura de Marina Moretti (UC), Marcela Lecouna (FR), Noely Meretta (C), Germán De Rossi (UC), Eugenio Lacanette (C), Adrián Calabró (C) y Bautista Castaños (FR).

La nueva era del HCD dio señales de cambios. Los bloques discutieron fuertemente la renovación de autoridades, algo que no venía ocurriendo.

Luego de proponer cada una de las fuerzas sus presidentes, Fernando Valli (FR) logró renovar por la mayoría. Quedando Eugenio Lacanette (C) en la vicepresidencia primera.

La movida estuvo en la elección del secretario. Cuando el oficialismo local se prestaba para tomarle juramento a Juano Gotelli fue Marina Moretti quien pidió la palabra para proponer a “Fito” Gallo. 

El FR se manifestó en contra al considerar que era atributo del presidente la elección pero Condesse sacó el reglamento para dar a conocer que el voto de los ediles define el nombramiento.

Finalmente Unidad Ciudadana con el apoyo de Cambiemos logró imponer su secretario, situación que causó el enojo de todo el oficialismo.

El espacio político del intendente volvió a perder, como en las últimas elecciones. Valli (quien tiene diferencias con Puglelli) quedó en la presidencia sin el acompañamiento de Gotelli, uno de los fieles del Jefe Comunal.

El Consejo Escolar cambió autoridades

Esta mañana se llevó a cabo la renovación en el ámbito legislativo escolar. Los consejeros de Cambiemos Karina Deleo, Marcelo Casas y Julieta Piazzi asumieron luego de imponerse en las urnas.

La presidencia quedó en manos de Flavia Sasone.

Comentarios facebook