¿Quién será el presidente del HCD?

176
Los ediles en sesión.

El próximo sábado el Honorable Concejo Deliberante realizará la sesión preparatoria para recibir la nueva conformación del recinto. Los concejales electos asumirán en el recinto “Héctor J. Cámpora” a las 10 de la mañana.

Durante la sesión se elegirán las nuevas autoridades, entre ellos el presidente, y la conformación de las comisiones. A días de la jura ya los nuevos ediles comenzaron a interactuar en busca de votos.

Por el lado del oficialismo local la idea y objetivo del intendente Carlos Puglelli es conservar la presidencia para su espacio. Para eso trabaja buscando votos de Unidad Ciudadana que le permitan renovar a la dupla “Nano” Valli a la presidencia y Juano Gotelli a la secretaría.

Cambiemos también tiene intenciones de hacerse con la presidencia tras ganar las elecciones. Según pudo averiguar Infociudad el partido que conduce Eugenio Lacanette quiere arrancar el 2018 con el máximo cargo en el cuerpo, aunque este no sería para el constructor.

Unidad Ciudadana niega ir por la presidencia pero todo puede pasar. El bloque que liderará Marina Moretti en primera instancia pondría sus votos en algunas de las dos posibilidades anteriores, salvo que las negociaciones cambien de un día para el otro.

Si no hay un acuerdo entre dos fuerzas la presidencia quedará en manos del intendente. Si las dos minorías se juntan, Giles tendrá nueva autoridad. El sábado se define la cuestión.

Comentarios facebook