Nadia Jaqueline Fernández: “solo pido que se cumpla la ley”

442
El círculo rojo muestra la ubicación del sector que indica Jaqueline.

El fin de semana el cantante del momento visitó la Argentina. Maluma dio una serie de conciertos para cientos de miles de fanáticos en varias noches porteñas. Los grandes medios centraron sus miradas en el artista y su performance, pero no en el “todo”.

Una publicación en Facebook (ver al final de esta nota) de una joven gilense sobre un suceso acontecido en el show se hizo viral, poniendo en el ambiente una voz que había pasado desapercibida. Nadia Jaqueline Fernández (26) mostró como la empresa organizadora “Lauria Dale Play” armó el sector para personas con discapacidad en el peor lugar del extenso predio que tiene el Hipódromo de Palermo, sitio donde se realizó el evento.

La contundente imagen que acompaña su publicación dejó en evidencia la grave falencia de la organización. “Teníamos 20 mil personas adelante nuestro, de pie, saltando. Yo había pagado la entrada como cualquier persona. No pueden poner como excusa que lo armaron ahí para tener una salida accesible para un caso de emergencia ya que el predio es enorme y había salidas por todos lados” escribió Jaqueline, quien además desligó a Maluma de toda responsabilidad.

En diálogo con Infociudad, la joven abogada contó cómo logró sortear el espacio asignado luego de hacer escuchar su voz ante los organizadores. “Me fui del sector de discapacitados, estuve literalmente dos horas discutiendo con los organizadores y la seguridad y después pude ir para adelante de todo y ver el espectáculo. Pero había muchas personas discapacitadas en el sector que se callaron y se quedaron ahí sin ver nada” expresó.

Nadia Jaqueline Fernández explicó que “siempre pasa lo mismo” en shows de esas características. La gilense se manifestó “harta” por estas situaciones y por tal motivo decidió tomar cartas en el asunto apoyándose en la ley de espectáculos (Ley 3546. Artículo 7º.- La ubicación de las localidades para presenciar el evento debe ser preferencial, teniendo en cuenta el tipo de discapacidad de la persona.)

Según contó a Infociudad, “Jaqui” formalizó su denuncia ante el INADI contra la empresa organizadora y su reclamo en la Defensoría del Pueblo por el accionar del Gobierno de la Ciudad.  “Me ha pasado varias veces y me escribieron otras personas que no conozco diciendo que a ellos también les ha pasado en diferentes recitales, la ley es clara y dice que la ubicación debe ser preferencial. Solo pido que se cumpla la ley” destacó nuestra vecina dando muestra de su contundente carácter.

Por último Fernández contó que el dueño de “Lauría Dale Play” se comunicó con ella para pedirle “disculpas” y comprometerse a mejorar este aspecto de sus eventos. Igualmente la joven no dará marcha atrás con su causa. La voz ya se alzó y se hizo eco. La convicción de una joven y el apoyo de muchos intentarán cambiar una realidad que hasta hace poco estaba silenciada.

El enlace a la publicación:

Comentarios facebook