Frontón se quedó con el Clausura

236
El equipo y su emotivo mensaje.

Anoche Frontón viajó a Mercedes para definir el Clausura ante el competitivo San Martín AMEFIP. El último domingo el equipo de Giles había conseguido el triunfo por 2 a 1 en la ida, resultado que le daba una leve ventaja para la definición.

Stopiello a pesar del buen funcionamiento logrado en su cancha metió mano en el 11 inicial. A la cancha mandó a Ronocoroni; Domansich, Támparo (C), Paganini, Prizzi; Grosso, Santana, Zapata; Lozano; Morada, Paolocci.

El partido no arrancó bien para la institución gilense. San Martín propuso un juego directo que le dio rédito a la espalda de los laterales del Frontón. El equipo mercedino dividió la pelota para imponerse con más actitud que fútbol. A los 24´ el “Barrio” tuvo premio, una mala salida del “Azulgrana” dejó a Bartolomeo (SM) mano a mano con Roncoroni (F), el delantero la picó con sutileza para poner el 1 a 0 e igualar el global.

Los veinte minutos restantes fueron intensos. La pelota se la pasó más en el aire que en el suelo, situación que sin dudas benefició a los dueños de casa. A los vestuarios los equipos se fueron con el 1 a 0, resultado lógico.

En la segunda etapa Frontón fue otro en el arranque. Adueñándose del balón los gilenses causaron daño, desde el control y la productividad colectiva el “Azulgrana” fue determinante. A los 55′ Grosso (F) tomó el balón entre sus propios centrales, pensó y filtró un pase impecable a Zapata (F), que ante la salida de Borrasca (SM) definió a un palo. El gol del empate puso a los de Stopiello otra vez arriba en la general.

Luego de la igualdad San Martín volvió a la carga, otra vez utilizando la entrega como valuarte. A través de varias pelotas paradas generó peligro al arco que muy bien defendió Roncoroni (F). Frontón apoyado en la firmeza de Támparo (F) y Paganini (F) fue cerrando el encuentro con el paso del tiempo.

A los 85′ los más de 100 hinchas “Azulgranas” que llegaron al estadio Liga Mercedina volvieron a celebrar. Una buena jugada de Paolocci (F) terminó en asistencia para el ingresado Mansilla (F). El “Tanque” hizo un excelente “pie a pie” antes de sacar un colocado remate de zurda que se metió por encima del arquero. El 2 a 1 liquidó la cuestión.

Frontón ganó bien el Clausura con un global de 4 a 2. Fue quien propuso buen fútbol y dio muestras de carácter cuando las cosas se complicaron. Ahora definirá el campeón anual frente al difícil Trocha, primero en Giles el próximo domingo y luego en Mercedes el 17 de diciembre.

El recuerdo

El “Azulgrana” salió a la cancha con una emotiva bandera: mensaje de aliento para el “Padrino” y Agustín Caputto, integrantes de la familia frontonera. El martes “Quique” Caputto pasó a alentar a su querido club desde el cielo. ¡Fuerzas a la familia!

Comentarios facebook