Los Teritos volaron al título

191
"Los Teritos" y el merecido trofeo de campeón.

La Liga Local de Clubes cerró la temporada de la mejor manera: cancha llena para un evento que concentró a los mejores de la temporada. Villa Manchi y Los Teritos se batieron a duelo, ambos con la necesidad de conseguir el primer título en su historia en este nuevo formato de campeonato.

El inmejorable marco le aportó color a una jornada amenazante bajo las nubes grises. La lluvia amagó pero no apareció. El Parque Municipal volvió a vibrar con una final que no tenía favoritos, Villa Manchi llegaba invicto y Los Teritos con una sola derrota en su haber (justamente contra Villa Manchi).

En el comienzo la “Villa” de Maguicha – Riquelme fue superior. Dominó la primera media hora y generó las únicas chances del encuentro ante un rival adormecido. Desde los pies de Martín Gómez (VM) y pasando por la sociedad Vivas – Chiurco – Noriega (VM) el equipo barrial se adueñó del juego, aunque careció de la habitual efectividad de “Tutu” Gómez y Gabriel Arce (VM).

Antes de que finalicen los 40′ iniciales, la primera polémica del partido ocasionó la protesta de medio estadio. El árbitro “Tato” Medina no vio una clara mano en el área de Los Teritos que terminó con el clásico “siga siga”. Error.

En el segundo tiempo Los Teritos recuperaron la memoria dejando atrás el nerviosismo para pasar a tomar el control de una final que hasta ahí les era esquiva. A los 46´ Ariel Gauna, “Rabo” Soria y el “Malevo” Guida (LT) se asociaron en la mitad del campo para organizar un ataque contundente. De primera los “pibes” tocaron para dejar mano a mano a Soria con el arquero Scandriolli (VM) que nada pudo hacer ante el remate cruzado del desequilibrante “Rabo”.

El 1 a 0 fue letal. Villa Manchi no pudo mantener la calma, se desordenó y le dio espacios a un equipo peligroso. A los 55´ el lateral Domansich (LT) fue víctima de otro error del juez, quien le sacó la segunda amarilla por una falta simple. Con ese panorama todo indicaba que la “Villa” iba a poder volver al encuentro, pero no fue así.

Diez minutos más tarde el “Chueco” Noriega (VM), de gran partido hasta ese momento, se descontroló. El volante central “tiró” una innecesaria patada de atrás que terminó en roja directa. Ambos quedaron con 10 con mucho por jugar. Las cosas no le salían a Villa Manchi y la crisis se acrecentó cuando otra vez “Rabo” Soria (LT) desenfundó un potente remate para poner el 2 a 0. A Los Teritos le salían todas.

Cuando promediaba el segundo tiempo Medina otra vez quedó en el centro de la escena. Un tiro libre en la puerta del área fue ejecutado rápido por Chiurco ante un Gallo (LT) distraído. El balón terminó en el fondo de la red pero el árbitro lo anuló. “Tato” estaba contando los pasos para la berrera que Chiurco según su reclamo nunca pidió. El partido se descontroló.

Villa Manchi fue un reclamo masivo y pasó a controlar el partido con cada fallo de Medina, aunque no pudo materializarlo ante un Gallo (LT) iluminado. Faltando cinco minutos para el final el árbitro expulsó a Lencina (LT) pero se olvidó de Vivas (VM). Con el tiempo cumplido Jeremías Noriega (VM) también vio la roja.

El final del partido decretó a un nuevo campeón en la historia de la Liga Local. Villa Manchi no pudo cortar el maleficio de las tres décadas y un poco más sin títulos, aunque dejó en claro que sí mantiene la base siempre va a estar peleando arriba (jugó las últimas dos finales).

Los Teritos concretaron un partido perfecto. Mejoraron en la segunda mitad, cambiaron por gol las chances que generaron y mantuvieron la calma cuando el partido estaba complicado. El joven equipo que se formó en 2014 demostró concentración, responsabilidad, solidaridad y efectividad para coronar un gran año. Los Teros volaron alto levantando la copa ante la ovación de su público.


Los premios

La Liga Local reconoció durante la final a los jugadores y equipos destacados del campeonato:

Mejor Jugador: Ramiro Soria (Los Teritos)

Goleador: Alejandro Aubain (Dorado)

Mejor Arquero: Guido Gallo (Los Teritos)

Mejor DT: Luis Simsic (San Andrés)

Fair Play: Villa Ruiz

Valla Menos Vencida: Apolo

Además la CD y los Delegados de los equipos entregaron plaquetas a “Michi” Chanvillard por su gran trayectoria, a la familia de Jorge Busca y al Club Villa Espil en recuerdo de David Roa.

Comentarios facebook