Frontón usó la cabeza

192
Zapata, autor de un gol

El Frontón pasó la prueba inicial. En su cancha y ante un gran marco de público disputó la primera final ante la sorpresa San Martín AMEFIP, un club debutante en la Liga Mercedina que demostró un gran nivel al ganar invicto la etapa regular.

Stopiello mandó a la cancha a Matías Roncoroni; Ezequiel Támparo (C), Joaquín Prizzi, Pablo Díaz, Fabricio Paganini; Federico Grosso, Nahuel Santana, Alejandro Risso, Francisco Tallarico; Alejandro Morada y Matías Paolacci. El DT tuvo que meter mano en un equipo que sufrió varias ausencias por lesiones y sanciones.

El primer tiempo se jugó prácticamente sin arcos. Ambos equipos se midieron, buscaron falencias y desatenciones que no aparecieron. El trance del encuentro se hizo monótono, ninguno arriesgó y eso se reflejó en la igualdad sin goles que los llevó al vestuario.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. Frontón fue otro. Atrás Paganini, Támparo y Prizzi (F) aportaron firmeza para que Díaz (F) pueda liberarse al juego ofensivo. Grosso (F) se comió la mitad del campo raspando y haciendo jugar, Santana (F) se asoció con Risso (F) para dar profundidad mientras que Tallarico, Morada y Paolacci (F) se encargaron de generar peligro en el arco de Borrasca (SM).

A los 68´ Frontón encontró la apertura del marcador. Santana (F) habilitó a Paolacci (F) que se aprovechó de la defensa en línea del rival y una salida tardía de Borrasca (SM). El delantero definió en dos tiempos para poner el 1 a 0 tras una definición más fortuita que clara.

Cinco minutos más tarde Frontón dio el segundo golpe. Un desborde del ingresado Mansilla (F) terminó en centro y cabezazo de Zapata (F) quien también había entrado pocos minutos antes. El “testazo” de “Zapatita” que entró en solitario terminó en el 2 a 0.

Frontón siguió buscando pero no logró dar el golpe final. San Martín se desordenó, perdió su fútbol y se resguardo en el coraje de sus buenas individualidades. Sobre el final el equipo mercedino consiguió el gol en una jugada aislada. Una mala salida de Frontón y un rebote en el área culminó en los pies de Sergio Bartolomeo (SM), el mejor de los blancos, que con un fuerte remate descontó sobre la hora.

El final fue un bochorno. El banco de San Martín provocó a la hinchada de Frontón arrojando agua, varios de sus jugadores se encargaron de armar una gresca que finalizó con forcejeos con el personal policial y algunos efectivos en el suelo. Papelón en un partido tranquilo muy bien arbitrado por Martín Antúnez.

Frontón fue inteligente. No entró en la provocación del rival y se concentró en volver a los vestuarios con tranquilidad. Como debe ser. A pesar del descuento final los gilenses tienen una buena chance, no solo por la ventaja numérica sino también por la evolución y solvencia mostrada en el rectángulo.

La figura

Federico Grosso.

La vuelta

Miércoles 6

Cancha: Liga Mercedina.

A las 21 AMEFIP San Martín vs. El Frontón.

Comentarios facebook