Frontón y su sana costumbre: ser finalista

226
Frontón.

Anoche se disputó la semifinal de la Liga Mercedina. Frontón de San Andrés de Giles recibió con ventaja deportiva a Juventud de Suipacha que venía de vencer a Club Vélez de local. El “Tito” Crosetti se vistió de “Azulgrana” con un gran marco de gente.

El conjunto de Germán Stopiello salió a la cancha sin pensar en la ventaja deportiva, con el “Gato” Lozano (F) como conductor, el Frontón se adueñó de la pelota. Rápidamente el local se puso en ventaja. Un pelotazo perfecto para el goleador Alejandro Morada (F) que lo dejó mano a mano con el arquero terminó en el 1 a 0 parcial.

La superioridad de Frontón fue notoria. El binomio Santana (F) – Grosso (F) manejó las riendas del partido con mucha tranquilidad, el equipo de Suipacha no hacia pie en San Andrés de Giles. A los 26’ una desatención en el área frontonera provocó que Scheffer (F) peinara la pelota superando a Roncoroni (F) y así establecer el empate en contra de su propia valla.

Los “Lecheros” se encontraron con un gol generando poco y nada. Las malas noticias para los de Giles llegarían finalizando el primer tiempo cuando el árbitro Delucca expulsó al “Gato” Lozano por un codazo, el colegiado no dudó en mostrarle la “colorada”.

El “Azulgrana” debía afrontar todo el segundo tiempo sin su mejor jugador y con la desesperación del visitante de querer ganar el encuentro. En la segunda mitad inevitablemente Juventud se metió dentro del campo local.

El ex Tigre Daniel Muñoz (J) manejó los hilos de su equipo con la efectividad que lo caracteriza. La defensa “Azulgrana” defendió el empate con uñas y dientes. Para colmo a los 64’ se retiró lesionado Iberbia (F) reemplazándolo Mateo Casas (F) que minutos más tarde también vio la tarjeta roja.

El equipo gilense con actitud y garra aguantó el empate. Con dos hombres de más, el conjunto de Suipacha no pudo vencer el arco del lujanense Roncoroni (F). A pesar de las adversidades el Frontón jugará una nueva final, esta vez con San Martin – AMEFIP que dejó en el camino al poderoso Trocha.

La final será con formato de ida y vuelta. El primer encuentro se jugará el domingo en el predio “Tito” Crosetti mientras que la definición será en la cancha de la Liga Mercedina.

Frontón: Roncoroni; Díaz, Paganini, Tamparo, Iberbia; Grosso, Zapata, Santana; Lozano; Scheffer y Morada.

Suplentes: Curotto, Prizzi, Casas, Tallarico, Risso, Mansilla y Paolacci.

Cambios: Casas, Prizzi y Paolacci por Iberbia, Morada y Scheffer.

Comentarios facebook