Fue declarada Sepulcro Histórico Nacional la tumba del pintor Enrique José de Larrañaga

145
Las autoridades del municipio junto a la tumba.

Por Decreto 633 del 10 de agosto de 2017, en el artículo 1, el  gobierno de  la Nación declaró Sepulcro Histórico Nacional a la sepultura que guarda los restos de Enrique José de Larrañaga ubicada en el Cementerio Norte de la ciudad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (datos catastrales: Sección 2ª, Parcela 7).

El Decreto está firmado por el Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, el Ministro de Cultura de la Nación y el presidente de nuestro país, Mauricio Macri.

En 2015, la dirección de Cultura y Turismo por pedido del intendente Carlos Puglelli, comenzó a gestionar este Decreto que ahora se concreta.

El acto en el Cementerio Norte por la declaración de Sepulcro Histórico Nacional coincidió el sábado 25 de noviembre con el XL Concurso Anual de Pintura “Enrique José de Larrañaga” cuya premiación se realizó una hora después en el Complejo Museográfico y Cultural.

Al pie de la tumba de Larrañaga, el intendente Carlos Puglelli presidió el acto de homenaje al pintor nacido en San Andrés de Giles en el año 1900, quien falleciera en 1956 luego de una prolífica carrera como artista plástico.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, la Dra. Nora Galli, Asesora Legal de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; el cura párroco Hernán Arturo López, el director de Cultura y Turismo, Marcelo Ferraris, concejales, vecinos.


Gacetilla municipal.

Comentarios facebook