El jurado eligió a los ganadores del Concurso “Los chicos contra el dengue”

482
El jurado mirando los dibujos.

La secretaría de Salud organizó el certamen “Los chicos contra el dengue” y pidió colaboración a la Jefatura Distrital para que participen los niños del primer nivel de la primaria, con la intención de concientizar sobre la enfermedad del dengue, zika y chikungunya, y sus formas de prevenirla.

 El viernes 17 de noviembre en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), ubicado en (Rawson y Preceptora Ferreyra), se reunió el jurado para la evaluación de los trabajos y la premiación. Coronando con el primer premio a la escuela E.P. N° 10 “Mariano Moreno” de Villa Ruiz.

 Los miembros del Jurado que determinaron los ganadores, fueron los doctores Enrique Schiaffino y Ricardo Carli, la Lic. en Enfermería, Irene Arrieta y la inspectora de Educación Primaria, Verónica Cabral. El secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi presenció la exposición y el acto de premiación.

Resultados:

1º Puesto: E.P. Nº 10 “Mariano Moreno” de Villa Ruiz.

2º: E.P. Nº 12 “Domingo Faustino Sarmiento”.

3º: E.P. Nº 6 “Fray Luis Beltrán”.

Menciones Especiales: E.P. Nº 20 “Almafuerte” y E.P. Nº 17 “Víctor Mercante”.

 El Departamento Ejecutivo, por Decreto Nº 2712 declaró al Concurso de Interés Municipal al considerar que toda acción destinada a concientizar a la población respecto de la adopción de medidas de prevención para evitar la presencia de enfermedades, es una alternativa válida.

 En los próximos días las autoridades de salud del Municipio se acercarán a las escuelas para hacer entrega a los ganadores de material deportivo y los demás puestos serán beneficiados con libros para la biblioteca de su establecimiento educativo.


Gacetilla Municipal

Comentarios facebook