¿Se puede llegar en forma al verano?

258
Foto de internet.

Por el Prof. de Educación Física Facundo Valli en gentileza con Infociudad.


Muchos viven la llegada de la primavera como el comienzo de la cuenta regresiva hacia el verano y el remordimiento de haber descuidado el cuerpo en los últimos nueve meses.

El estado de situación frente al espejo lleva a lo inevitable: comenzar lo antes posible alguna actividad física para deshacerse de lo que sobra y mantener firme lo que está.

Es por estos días cuando los parques se llenan de corredores y los gimnasios reciben una avalancha de nuevos inscriptos deseosos de recuperar cuanto antes el tiempo perdido. Los llamados “socios golondrina”: llegan con la primavera, pero abandonan cuando comienzan las vacaciones.

Frente a este apuro por conseguir el cuerpo deseado en el menor tiempo posible, recomiendo tomar precauciones para no sobre exigir el organismo e invitan a considerar un cambio en el estilo de vida en lugar de fórmulas exprés para lograr músculos firmes.

Hay que tener cuidado con los programas de ejercicio y las dietas exprés tras un período de inactividad.

Finales de octubre: muchas personas ya comienzan programas de ejercicios y dietas exprés con la intención de llegar en forma al verano. Pero en ocasiones, la inactividad durante el resto del año no viene solo y puede producir desde molestias físicas hasta alteraciones graves en la salud.

“Los costos de arrancar en octubre o noviembre para mostrar tu cuerpo en el verano son altísimo”

Siempre partimos de la base que todos somos diferentes, entonces es aquí donde está mal  hacer la dieta que hizo tal famoso o que a un conocido le hizo bien. Como así también no es lo mismo una persona que debe bajar 5 kilos a otro que debe bajar 20 kilos.

También, a la hora de entrenarse hay que tener en cuenta varias cuestiones, ya que toda persona difiere de la otra, todos los entrenamientos o clases no son la mismo para todos.

Esto se simplifica pensándolo de esta manera: Lo mejor para cada individuo es el entrenamiento y la alimentación que responda estas preguntas, ¿Qué? Y ¿Para quién?…

(Que) sería el objetivo y (quien) la persona que va a realizarlo con todas sus características físicas como mentales.

 

Lo más importante no es si van a llegar o no al verano, lo que deben entender es que si empiezan ahora van a estar mucho mejor a lo que estaban y no hablo solo de los beneficios estéticos, sino de las mejoras en salud y bienestar.

Así que si no empezaste porque pensabas que ya era tarde, arranca a moverte, aconsejándote con profesionales (profesores de educación física y nutricionista), más allá de una época del año, piensa que esto tiene que ser una conducta para toda la vida.

Comentarios facebook