Un sueño, una meta. Eco Bus América

84
Foto de internet.

Por Matías Dova.


Jorien Timmers, viajera innata, ecologista por elección y holandesa de nacimiento; es una chica con una voluntad admirable. Pasó su adolescencia en Holanda con su familia, viajando de vez en cuando con sus amigas por sus cercanías. Actualmente ha recorrido muchos lugares del globo, pero sin duda, América Latina es uno de sus favoritos.

“Siempre me ha gustado viajar por el mundo, lo que me permitió conocer lugares y personas maravillosas, pero también, me permitió conocer realidades preocupantes, entre ellas, la contaminación de nuestro planeta”, dice Jorien. También afirma que sus travesías le permitieron presenciar una de las principales razones que la impulsaron a llevar adelante este proyecto: ver como los humanos no somos conscientes del efecto de nuestras acciones en el planeta, que van desde tirar una bolsa de plástico en la calle hasta la deforestación.

Por esto y mucho más, Jorien decidió embarcarse en este proyecto: Eco Bus América, que consiste en recorrer desde California hasta la Patagonia en una camioneta sustentable con el lema de “no producir ni una gota de basura”. Esto no termina aquí, sino que además, llevará a bordo un cine móvil, para proyectar vídeos y películas sobre el cuidado ambiental y el estado actual de nuestro planeta en los miles de pueblos y ciudades que atraviese durante su viaje. Así, organizando talleres y mostrando su proyecto, Jorien planea despertar conciencia sobre el verdadero cuidado de nuestro mundo, y mostrar que el cambio no es tan difícil como parece y que comienza por nosotros mismos.

“Quiero enseñarle sobre todo a los niños a cómo cuidar su futuro, y en consecuencia, a nuestro planeta, y mostrarles mi manera de vivir sin basura, como inspiración”, asegura Jorien. “En los lugares donde estuve”, continua, “me alegra poder ver el efecto que tengo en los chicos, pero más me gusta saber que eso solo es el comienzo de una gran cadena de información, porque los chicos le dicen a sus padres y estos a sus amigos y familiares, y así sucesivamente, hasta que todos se enteran de cómo cuidar nuestro planeta”

A pesar de esta cadena noticias y de los amigos que va a conocer durante el viaje, Jorien planea realizarlo sola. “Porque así”, comenta, “podes llegar un poco más profundo en la gente, y lograr hablarle a ese lado que pocos conocen”.

Una vez finalizado este viaje, no va a quedar como un proyecto más que terminó y se fue con el viento, sino que durante todo su trayecto va a ser grabado para posteriormente conformar un documental con todo lo aprendido, así, las generaciones futuras podrán revivir este ejemplo inigualable de cuidado del planeta.

Para que todo esto suceda, Jorien necesita nuestra ayuda.  Ingresando a la plataforma Indiegogo (https://igg.me/at/ecobusamerica) podes ayudar a financiar este proyecto. A cambio de cada aporte, se entregarán recompensas, entre ellas el CD cantado por Timmers hecho especialmente para esta ocasión. De esta manera, podes apoyar esta cruzada sustentable para que miles de chicos puedan tener acceso de forma gratuita a las canciones, enseñanzas y experiencias de Jorien. “¿Me ayudas a inspirar al mundo?”, concluye.

Comentarios facebook