La técnica presentó el auto para el Desafío ECO YPF

455
El equipo completo que irá al Autódromo de Buenos Aires.

Anoche el sueño de la Escuela Técnica se hizo realidad. Tras un arduo trabajo dentro y fuera de los talleres, la institución pudo presentar el auto eléctrico con el que competirá en el Desafío ECO YPF este fin de semana.

La carrera sustentable más importante del país tendrá en pista 46 autos diseñados por alumnos de nuestras escuelas, entre ellos estará el N° 9 de San Andrés de Giles. Dejando inaugurada la “Semana de la Técnica” los alumnos, en compañía de su profesor Santiago Spinelli, montaron una presentación al estilo TC.

Marcelo Larroque dio la bienvenida a los presentes en el patio de la institución para luego proyectar videos con el paso a paso de la fabricación del móvil. Finalmente una ovación recibió a los alumnos (ahora mecánicos y pilotos) y a la máquina, que enseguida captó la atención de todos por su destacado diseño y decoración.

Cabe destacar que el proyecto se inició hace algunos años en la Técnica pero debió esperar hasta que la organización baje la inscripción. Este año los “planetas se alinearon” para que nuestra escuela se anime a un desafío que necesito de muchísimo trabajo para reunir el presupuesto y los materiales.

La institución buscó sponsors, organizó eventos, fabricó herramientas y se capacitó para estar a la altura de las circunstancias a la hora de construir el auto de competición. Recién en las últimas semanas empezaron los cálculos “en pista”, cuando los alumnos y profesores probaron la unidad.

El fin de semana el Desafío ECO YPF correrá en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires; el sábado se realizará la prueba de velocidad en un formato de “picada”, mientras que el domingo se llevará a cabo la carrera de resistencia con cambio de piloto. A esta altura el Desafío es solamente cumplir con el protocolo, nuestros “pibes” ya ganaron.

Comentarios facebook