Frontón se prende en la pelea por la cima del campeonato

118
Paolacci y Scheffer, los goleadores del Frontón. Foto: Karina Gil.

En un domingo a puro sol se disputó la anteúltima fecha de la Liga Mercedina de Futbol. El Frontón de San Andrés de Giles recibió en el “Tito” Crosetti a Defensores Juniors.

El conjunto de Germán Stopiello venía de lucirse en Marcos Paz donde consiguió los tres puntos, mientras que Defensores vino a Giles con alguna esperanza de conseguir unidades que les permita llegar a la siguiente instancia.

El encuentro comenzó favorable para la institución local, la conducción del “Gato” Lozano (F) dio sus frutos rápidamente. El “Zurdo” remato al arco y en una serie de rebotes le quedo servida a Paolacci (F) que sin dudarlo puso el 1 a 0.

Mientras tanto la visita apostaba solamente a la contra, esto favoreció al Frontón que tuvo espacios para seguir intentando aumentar la ventaja en el marcador. Cuando la primera etapa llegaba a su fin, Paolacci (F) habilitó a Scheffer (F) que con suma tranquilidad concretó el 2 a 0.

En el complemento el ritmo de juego cambio: el “Azulgrana” no fue el mismo de la primera mitad. Con mucha actitud y poco juego el “Blanquiceleste” fue en busca del descuento. A los 55’ Acuña (D) le dio esperanzas al equipo visitante al sentenciar el 1 – 2.

El envión anímico de Defensores se notó dentro del campo de juego, pero no fue suficiente, el Frontón no jugó su mejor segundo tiempo pero logró mantener la ventaja mínima y así quedarse con el triunfo.

Con esta victoria importantísima el conjunto gilense se ubica segundo a un punto de San Martin – AMEFIP. El viernes próximo buscará la punta del campeonato cuando visite a Comunicaciones a partir de las 19:30 Hs.


Datos:

Frontón: Roncoroni; Díaz, Tamparo, Paganini, Iberbia; Santana, Grosso, Risso; Lozano; Scheffer y Paolacci.

Suplentes: Curotto, Dinardi, Tallarico, Lennard, Morada y Mansilla.

Comentarios facebook