Marina Moretti disertó en un destacado seminario sobre urbanismo

145
El seminario se realizó en el CUA (Centro Universitario Areco)

La semana pasada se desarrolló en San Antonio de Areco el primer seminario “Tierra, Techo y Trabajo” organizado por dicha municipalidad. La ciudad vecina es miembro de mercociudades y coordinadora de la Unidad Temática de Desarrollo Urbano de dicha organización.

Durante los dos días de exposición numerosos especialistas en gestión de gobiernos locales disertaron para los presentes. El objetivo de la misma fue la conformación de una nueva agenda política relacionada con las principales demandas de los pueblos que habitan o aspiran a habitar en ciudades que permitan alcanzar realizaciones personales, familiares y comunitarias.

La concejal electa Marina Moretti fue parte del seminario al exponer en el día inaugural sobre “Acceso a la ciudad como política de inclusión”. Cabe recordar que nuestra vecina es la Titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda de San Antonio de Areco.

Marina en el seminario.

“El seminario fue sumamente satisfactorio porque nos permitió conocer cómo otras ciudades piensan estratégicamente su crecimiento. Hay casos exitosos en la provincia de buenos aires sobre desarrollo sustentable, infraestructura y sobre todo en cómo garantizar el derecho a la tierra y a la vivienda a los vecinos. Ahí tenemos que concentrar nuestros esfuerzos” contó Moretti a Infociudad.

Durante el evento los profesionales abordaron temas como el acceso a la tierra y vivienda, la integración urbana, la infraestructura y la gestión de riesgo, hábitat sustentable y otros ejes de interés. “Tierra, techo y trabajo” fue un pedido del Papa Francisco, hoy los líderes de la región se reunieron con la excusa del seminario para avanzar sobre un tema trascendental.

Comentarios facebook