Lacanette fue elegido presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia

274
Eugenio con su equipo de trabajo.

El miércoles 8 el Colegio de Técnicos de la Prov. de Buenos Aires eligió presidentes para sus siete distritos. Giles fue noticia, ya que por el distrito dos con cabecera en San Justo, el Maestro Mayor de Obras Eugenio María Lacanette  fue electo presidente a través del voto soberano.

El 20 de Mayo de 1986 se sancionó la Ley 10.411 que regula el ejercicio de la profesión del Técnico en sus diversas especialidades y se promulgó a través del Decreto 3374 nueve días más tarde, el 29 de Mayo de aquel mismo año. Antes los Técnicos que ejercían la profesión debían matricularse en el ex “Consejo Profesional de la Ingeniería” que, además, involucraba en su padrón a los Profesionales Universitarios (Arquitectos e Ingenieros quienes actualmente se encuentran colegiados en sus respectivas instituciones).

Lacanette se presentó en el comicio representando a la lista 1 “Apertura Técnica”. El resultado fue contundente: su equipo sacó el 85% de los votos. El próximo 7 de diciembre el flamante presidente asumirá en su cargo junto a los restantes dirigentes bonaerenses. Consultado por Infociudad, Eugenio se mostró entusiasmado con su nuevo rol “es fundamental asumir esta responsabilidad manteniendo la ética que merecen los profesionales, vamos a hacer un gran trabajo con las escuelas técnicas para garantizar el perfeccionamiento de los alumnos” sintetizó.

Comentarios facebook