Dueños del podio

153
Sebastian Orio junto a algunos de sus pilotos.

El domingo el karting bonaerense aceleró en el Kartódromo Internacional de Zarate, allí la categoría Kart Plus dio espectáculo con un excelente parque motor. Entre los inscriptos estuvieron tres gilenses: Facundo Traverso, Adrián Garaglia y Nelson Costanzo.

En la Master B, Garaglia volvió a la actividad luego de varios meses. El gilense demostró que no se olvidó de nada siendo el más rápido en los libres para luego ratificarlo en la clasificación. En la serie las cosas cambiaron; “ADR” perdió la punta rápido y luego entró en trompo, situación que lo obligó a largar en el P15 la final.

Desde el fondo y a con ritmo, Garaglia fue escalando posiciones a fuerza de grandes maniobras aprovechando el gran portencial entregando por Sebastián Orio. Al cabo de las 18 vueltas, Adrián logró ubicarse tercero para culminar el día celebrando en el podio. La vuelta del equipo de Sergio “Lemma” Laboría fue sin dudas positiva.

En la Potenciada, los gilenses fueron los grandes animadores. Nelson Costanzo dio muestras de su gran nivel y fue contundente quedándose con los libres, clasificación y serie. Facundo Traverso no se quedó atrás, el “pibe” mostró un notable crecimiento conductivo para colocarse como escolta del campeón en las respectivas salidas a pista.

La final fue distinta. Nelson perdió el potencial de la serie y tuvo que ponerse el overol para defender el puesto de privilegio con Traverso y Suárez (los tres con motores de Sebastián Orio). Faltando cuatro vueltas, el “Pájaro” Suárez se fabricó el hueco rozando los pontones para pasar de tercero a primero. Costanzo perdió terreno y Traverso aprovechó. El tren Suárez – Traverso – Costanzo se encaminó al banderazo a cuadros ante la expectativa del público. Los de Giles dieron gran espectáculo logrando el “2 -3”.

Comentarios facebook