¿Cómo fue el videoclip de Lerner en Giles?

671
Las personas que fueron participe del videoclip.

Por Felipe Sosa


La mañana del viernes 20 octubre fue algo atípica para quienes suelen transitar la colectora de la Autovía 7 frente al Haras Orilla del Monte. Muchos se sorprendieron al ver una camioneta estacionada con un acoplado enganchado, arriba del cual había un piano de cola negro pintado con flores blancas y una banqueta. Algunos curiosos sacaban fotos, aunque sin saber aún de qué se trataba la escena. Pasada la una de la tarde, se develó el misterio: el cantante y compositor Alejandro Lerner se sentó en la banqueta y, rodeado de jóvenes con cámaras, comenzó a moverse por la colectora y tocando el gran instrumento.

El motivo de la visita del músico a la ciudad fue la grabación del videoclip de su tema “Una canción de amor”, editada en el disco “Auténtico”, del año 2016. La llegada del cantante se produjo porque en la productora encargada de la realización del clip trabaja el joven productor gilense Gaspar Rolandi, quien propuso que Giles sea la locación. “A Lerner y a SONY, que es la encargada de financiar sus proyectos, les encantó la idea que teníamos para el video, de hacerlo en el campo, teniendo en cuenta que es una canción romántica rodeado de caballos y campo,”, contó a Infociudad.

Algunas de las escenas se filmaron, como se dijo anteriormente, sobre la colectora. En otro tramo del clip se podrá ver a Lerner en el medio del campo con su piano de cola, rodeado de caballos y potrillos del Haras. Esa parte fue filmada con un drone de última generación.

Infociudad tuvo la oportunidad de entrevistar al compositor, quien se mostró muy contento con la realización del clip: “la jornada fue hermosa, porque ha tenido varios momentos, varias escenografías. Recorrimos el campo y la ciudad con el piano arriba de un acoplado. En la imagen el piano va a estar fijo y lo que va a cambiar es el entorno; la verdad es que utilizamos una escenografía muy linda, vinimos al lugar indicado”, aseguró.

La última escena se grabó de noche en el jardín de la casa de los vecinos Berta Gastaldi y Néstor Freggiaro, abuelos de Rolandi. La particularidad que tuvo es que contó con la participación de unas treinta personas de Giles, quienes tuvieron que sostener unos globos de fuego que luego iluminarían el cielo en el medio del campo. Cabe destacar también la participación especial del encargado del catering a lo largo de toda la jornada de filmación, el chef gilense Adrián “Chifla” Silva, quien al mediodía le sirvió a Lerner y todo el equipo unas pechugas rellenas con papas rústicas y, a la noche, llevó su “Chifla Móvil” para que los extras degusten sus hamburguesas y papas fritas, además de bondiolas.

“Me encantó la tranquilidad, la belleza de los campo, los animales, la gente fresca, comunicativa y la muy buena onda que hubo durante todo el día”, sostuvo Lerner, quien también se mostró con ganas de poder venir a presentar el clip a la ciudad.

En total eran 12 las personas que trabajaron en la producción del videoclip, entre producción, dirección, dirección de arte y maquilladora. “Se quedaron todos muy contentos y se sintieron muy cómodos de poder hacerlo en la casa de Berta (Gastaldi) también, a quien Alejandro ya conocía”, expresó Rolandi.

El clip saldrá en algunas semanas y estará disponible en todas las plataformas y canales oficiales de SONY y en las redes sociales de Alejandro Lerner.

Comentarios facebook