En Toay Nolesi tuvo que abandonar

122
Nolesi en Toay.

Mathías Nolesi aceleró otra vez en Toay, La Pampa. El piloto de San Andrés de Giles recorre los últimos kilómetros de la temporada 2017 del Turismo Carretera, año que comenzó con complicaciones pero que se intenta culminar de la mejor manera.

La jornada clasificatoria para el volante de Ford fue aceptable. Mathías quedó 35° a un segundo de la Pole, realizada por Gastón Mazzacane (Chevrolet). La competitiva categoría dio muestra de su paridad con una ajustadísima clasificación.

En la segunda serie la suerte no acompañó a Nolesi. Cuando se encontraba entre los 10 mejores de la segunda batería, girando a buen ritmo, sufrió la avería de la caja de cambios. Esta situación lo obligó a girar a un menor ritmo que apenas le alcanzó para llegar 11°.

Al largar la final desde el fondo, su estructura decidió realizar cambios en la configuración del Ford motorizado por Alejandro Garófalo. La intención del equipo fue probar variantes pensando en las últimas dos fechas, pero la estrategia no dio sus frutos.

Desde el fondo Mathías intentó hacerse un lugar con un auto bastante inestable. En las vueltas iniciales un despiste delante suyo lo complicó, esta situación provocó un trompo para el gilense y un claro retraso en la fila india. El incidente además rompió el canalizador y por ende el equilibrio del Ford. Sin chances reales de avanzar, Nolesi decidió abandonar.

La próxima competencia será en 18 días, cuando la “Máxima” visite Comodoro Rivadavia. El 10 de diciembre el Turismo Carretera definirá el campeonato cerca de casa, en el Autódromo de La Plata.

Comentarios facebook