Los números de las legislativas

313
Cambiemos - Unidad Ciudadana - 1 País

El domingo se llevarán a cabo las elecciones legislativas generales. En nuestra ciudad se definirá la conformación del nuevo concejo deliberante que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre próximo.

El HCD renovará siete concejales y tres consejeros escolares. Solamente Gabriel Pedretti y Marta Ponte del FpV; y Adriana Miravalles de la UCR no van por la reelección. Tanto Eugenio Lacanette de Cambiemos como Bautista Castaños, Marcela Lecouna y Eduardo Puglelli de 1 País buscarán estar en el HCD cuatro años más.

En el consejo escolar la situación no es muy distinta. Los tres consejeros escolares van por la reelección. Jorge Rivara y Silvana Ocamica de 1 País, y Miguel Zwezig de Unidad Ciudadana están a la expectativa de lograr otro mandato.

Teniendo en cuenta los números de las PASO entre Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1 País se podrían dividir los cargos, dependiendo de la cantidad de votos sabremos los ediles que sumarán cada agrupación. En el caso que el oficialismo local no logre una victoria, perderá la mayoría en el recinto.

En la PASO la candidata más elegida fue Marina Moretti  de Unidad Ciudadana con 3.503 votos, es decir el 25% de los positivos. Segundo terminó el oficialismo con Bautista Castaños de 1País a la cabeza acumulando 2.529 votos, un 18% del electorado. Eugenio Lacanette de Cambiemos sumó el 17% con 2.289 votos.

Los números partidarios dejan a Cambiemos al frente con el 42% de los votantes al sumar las tres listas. Unidad Ciudadana quedó con el 25% y 1País, la lista del intendente Carlos Puglelli, juntó un 18%. El oficialismo en Giles no pierde desde el 2009.

A las 8 de la mañana las escuelas abrirán sus puertas para que los vecinos puedan emitir el sufragio. Recién a las 18 horas se finalizará con el acto electoral. Todos los ciudadanos están obligados a votar exceptuando los menores de 16 y 17 años, como los adultos mayores de 71 años en adelante.

Para consultar el padrón: https://www.padron.gob.ar/

Comentarios facebook