Pibes plateados

100
A la izquierda Aaron Traberzo.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

La vigésimo sexta edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses cerró su telón el pasado miércoles 4 de octubre. En la misma se duplicó la cantidad de finalistas respecto al 2016 y fueron 25 mil los participantes que colmaron Mar del Plata en busca de experiencias y medallas.

La final contó con un total de 75 disciplinas y se desarrolló en 80 diferentes escenarios deportivos y culturales en los que formaron parte Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD) de entre 10 y 80 años. Dentro de las novedades, hay que destacar la inclusión de Cocineros Bonaerenses dentro de las actividades de Cultura y los Deportes Electrónicos (FIFA y League of Legends) para la tira de Juveniles.

La Ceremonia de Apertura fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, y contó también con la participación de destacados deportistas, entre ellos, Rubén Wolkowyski, quien desde el escenario compartió sus experiencias con todos los presentes. El reconocido basquetbolista, ex NBA e integrante de la Generación Dorada.

Durante 5 días los competidores pudieron participar de capacitaciones, fiestas y clínicas con deportistas olímpicos como Germán Lauro, Federico Gil; y con diferentes personalidades del deporte como Sebastián Battaglia, Adrián Domenech, Pablo Blanco, Eduardo Gallardo, entre otros.

De Giles a la provincia

Giles volvió a los Juegos Buenos Aires con una buena cantidad de participantes, en total 59 jóvenes compitieron en ocho disciplinas. La cosecha de medallas fue aceptable, cuatro preseas plateadas nos dejaron en el 110° lugar entre los 130 municipios participantes.

En Handball masculino el equipo de Marcelo Casas no pudo meterse en la lucha por las medallas aunque cumplió una buena actuación, en el polideportivo de Mar del Plata debutó con derrota 11 a 22 con Necochea; le ganó 27 a 13 a Benito Juárez; y cayó 17 a 23 con Florencio Varela. Situación similar vivió el equipo de Fútbol 11 que perdió 2 a 1 con Benito Juárez en su presentación; le ganó 2 a 0 a Tornquist; y por el mismo resultado a Chascomús. La buena racha no alcanzó para clasificar.

Las chicas de Cestoball dieron la nota a pesar de no haber conseguido medalla. Las dirigidas por Marina Prado superaron 88 a 12 a Bahía Blanca; 112 a 4 a Colón; y cayeron 82 a 59 con Tres Lomas. Los pibes de Fútbol Especial hicieron un gran torneo; en la primera fase barrieron a Maipú 17 a 1; 6 a 2 a Gral. Villegas; y empataron 1 a 1 con Florencio Varela. La suerte cambió en la semifinal cuando cayeron 4 a 2 con Monte y luego 5 a 3 con Ensenada por la medalla de bronce.

En tenis doble femenino Gamarra / Pellegrini triunfaron por W.O frente a González Chávez, pero quedaron eliminadas en la siguiente ronda con Tigre en tie break. Los debutantes en LOL (juego virtual) estuvieron cerca de clasificar pero a falta de pocos segundos cayeron con Tres Lomas.

Buenos resultados también lograron los jóvenes de la escuela municipal de atletismo. Fanny Acuña en 300 metros con vallas se ubicó 5°; Rocio Miño fue 8° en lanzamiento de martillo; y Ian Kelmanowicz terminó 13° en lanzamiento de disco. Muy cerca del podio, en el cuarto lugar, se ubicaron Dafne Ramirez en 100 mts.; Federico Martinez en lanzamiento de jabalina; y Agustín Jerez en lanzamiento de martillo.

Celebraron en el podio

Cuatro fueron los gilenses que lograron colgarse medallas en la edición 2017 de los Juegos Buenos Aires. En atletismo José González fue plata en 110 mts con vallas con 14″85; Aaron Traberzo también quedó 2° en salto en largo con 6.65 mts; misma ubicación que Agustín Cané en hexatlon con 4537 pts, este último estuvo muy cerca de traer la dorada.

En Tenis de Mesa en Silla, Thiago Gualtieri tuvo revancha. Tras una buena participación en 2016, el joven de nuestra ciudad desplegó su mejor tenis para conseguir un importantísimo logro. El gilense venció con contundencia a La Matanza, Mar Chiquita y Ensenada, pero perdió con Florencio Varela en la final. Thiago dio cátedra.

Intercambio Deportivo-Cultural con CHINA

De las Finales de los Juegos Bonaerenses 2017 también formaron parte jóvenes provenientes de la República Popular de China, quienes participaron en actividades propias del calendario de competencias. Esta iniciativa se dio en el marco del intercambio deportivo-cultural que se realizó con aquel país, donde dos delegaciones bonaerenses tuvieron la oportunidad de viajar este año a compartir experiencias en el país oriental.

Por un lado, los equipos de fútbol campeones en la edición 2016, el conjunto masculino de Trenque Lauquen y el femenino de Pilar, viajaron a la ciudad de Chengdú para participar de distintas actividades deportivas y culturales. Por el otro, los integrantes del conjunto folklórico “Ellos Dos y Yo”, campeones en la categoría Sub 14 de la pasada edición, compitieron en el Festival Internacional de Música de Chengdú, donde realizaron exhibiciones artísticas.

Comentarios facebook