Nolesi avanzó en Rafaela

68
Nolesi en el ovalo de Rafaela.

En Rafaela el Turismo Carretera tuvo un millón de motivos para celebrar. La “Máxima” categoría del automovilismo nacional disputó una nueva competencia especial, esta vez en el Autódromo de Rafaela con un incentivo peculiar: el ganador se llevó un millón de pesos.

Entre los 40 inscriptos estuvo el volante gilense Mathías Nolesi con su Ford 79. El subcampeón de TC Pista empezó bien el viernes estando en el Top 20, aunque el sábado al no encontrar una buena succión se vio retrasado al 31° lugar. El poleman fue Nicolás Bonelli (Ford).

En la primera batería Nolesi partió desde el fondo. El de Giles recuperó algunas posiciones pero se vio retrasado tras recibir un toque entrando a una de las chicanas. El impacto dejó a Mathías en el 12° puesto sin chances de aprovechar el buen potencial del impulsor atendido por Alejandro Garofalo.

La final fue otra historia. Como en la temporada pasada, Mathías se propuso dar pelea en el pelotón. Entre los muros del veloz circuito, Nolesi consiguió escalar posiciones hasta ubicarse 25°. El gilense estaba para seguir avanzando lugares pero la cuadriculada sentenció el final de la carrera. Emiliano Spataro (Torino) se llevó los laureles y el millón de pesos.

Dentro de 17 días el Turismo Carretera volverá a la actividad en el Autódromo de Toay, La Pampa. Allí dirá presente una vez más Mathías con la asistencia del FD Racing, en busca de nuevas unidades que le permitan escalar posiciones en el campeonato.

Comentarios facebook