Inventó su secuestro para visitar a una amiga

321
La joven que fue buscada en Mercedes.

María Ester Fernández, de 28 años, fue procesada hoy por falso testimonio después de inventar que había sido víctima de un secuestro, enviar un mensaje a su novio diciendo que la seguía un auto, y tomarse el colectivo a Navarro a visitar a una amiga.

El caso de la desaparición de Fernández tuvo en vilo a la comunidad durante 24 horas en las que se tejieron las más variadas versiones respecto de la situación, que mereció la movilización del gobierno municipal, los agentes judiciales y de policía.

En sede judicial, hoy por la tarde, la joven sostuvo el relato: había sido secuestrada por tres hombres que la tuvieron cautiva en una pieza con un colchón en el piso. Pero cuando se le señalaron contradicciones, reconoció que era todo mentira.

La fabuladora atravesaría por una situación de stress ante problemas familiares, que la llevó a sostener el engaño incluso ante el fiscal Pedro Illanes. Pero las cámaras de seguridad del Municipio y otros datos generaron muchas dudas sobre su versión de los hechos.

Finalmente, aceptó la realidad: había pasado la noche en la casa de una amiga en la localidad de Villar, a la que llegó por sus propios medios. El teléfono que supuestamente le habían robado los captores, lo había dejado allí junto a su documento y una mochila con ropa.

Tampoco era cierto que los supuestos secuestradores estaban vinculados a un acreedor de su novio, que estaría amedrentando a su deudor por medio de una acción de este tipo, rumor extendido en la ciudad y las redes sociales.


De noticiasmercedinas.com

Comentarios facebook