Otra vez operó la “Banda del escruche” en Giles

421
La esquina de 9 de julio y Saavedra.

Nuevamente San Andrés de Giles fue víctima de la inseguridad. Y otra vez, como hace 15 días atrás, los delincuentes se aprovecharon de la tranquilidad del fin de semana para ingresar a nuevas viviendas utilizando la modalidad “escruche”.

Sigilosos y dejando pocas huellas la banda operó a plena luz del día. El primero de los hechos se conoció a las 17 horas cuando el vecino Cristian Rostagno encontró su vivienda ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Saavedra totalmente revuelta. El y su familia se habían ausentado solo unas horas.

Del interior de la misma los delincuentes se llevaron una suma cercana a los 40 mil pesos, un teléfono celular, una notebook y una consola de video juegos, según contaron fuentes policiales. Al contundente botín llegaron luego de violentar la puerta principal de la casa, lugar por donde también sacaron las pertenencias.

Cerca de las 20 horas otro hecho encendió la alerta. En un domicilio ubicado en Lavalle Norte al 100 un matrimonio de adultos mayores de 80 años sufrió el accionar de la “Banda del escruche”. La pareja que se había retirado a pasar el día a la casa de un familiar se reencontró con las marcas de la inseguridad en su vivienda.

Los jubilados perdieron con este robo los ahorros de su vida, una importante suma de dinero en dólares que la Policía aún no detalló. Los delincuentes revisaron la vivienda hasta que hallaron el botín y se dieron a la fuga. El robo causó un gran daño.

El informe completo en la próxima edición en papel de Infociudad. Sale el jueves 28/9

Comentarios facebook