Allanamiento en Giles por “ejercicio ilegal de la medicina”

1059
El lugar donde trabajaba el gilense.

El martes 12 la Policía Federal realizó un allanamiento en San Andrés de Giles. La fuerza de seguridad ingresó a un domicilio ubicado en la calle Ituzaingó al 600 en busca de una notebook y diversos documentos. La causa en cuestión sería de “ejercicio ilegal de la medicina”.

Según contaron a Infociudad autoridades policiales locales, el vecino de San Andrés de Giles (su identidad no fue confirmada por la PF, tendría 45 años) que fue allanado, trabajaba en la Policlínica Privada Uriburu (Villa Lynch), centro médico recientemente clausurado por el municipio de San Martín por no contar con habilitación e incumplir con las medidas de seguridad.

La investigación del juzgado federal N° 5 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, identificó en el lugar la existencia de diversos “médicos truchos” que atendían pacientes y firmaban recetarios. En el operativo realizado el mismo martes en el lugar quedaron detenidas dos personas por ejercer la medicina sin el título habilitante que ya recuperaron su libertad.

Según difunden los medios periodísticos del conurbano bonaerense (donde funciona el establecimiento), cuando se realizó el allanamiento solo el director del sanatorio contaba con título profesional. La causa continuará en la justicia.

Comentarios facebook