Cuatro robos en 24 horas

395
Imagen ilustrativa.

No fue tranquilo el fin de semana gilense. En total cuatro sucesos de inseguridad se registraron, todos ellos utilizando el método “escruche”, que se caracteriza por asaltar domicilios cuando los moradores no se encuentran en su interior.

El raid delictivo comenzó el viernes por la noche. La vecina Raquel Costanzo fue la primera víctima, cuando malvivientes ingresaron a su vivienda ubicada en calle Etcheverry casi 25 de Mayo. Si bien revolvieron varias partes de la casa, los delincuentes no se llevaron nada.

El sábado los robos si fueron efectivos. En calle Méndez al 600 ladrones ingresaron al domicilio del vecino Fernando Rienzi cuando éste llevó a su señora al trabajo (Hospital San Andrés). En algunos minutos los delincuentes forzaron una ventana trasera con una barreta ingresando a la casa para luego sustraer un reloj pulsera y una tarjeta de crédito.

Ya en la madrugada del domingo se registraron dos robos más. El primero fue cerca de las 2.30 horas a Ezequiel Bercovich, reconocido árbitro de hockey y fútbol. Al joven le ingresaron rompiendo una puerta de su casa ubicada en Maipú al 200, de allí la banda se llevó 14 mil pesos, un celular de última generación y un bolso con mucha vestimenta deportiva.

A las 4.45 horas, la vecina Yanina Manfredi también denunció el ingreso de sujetos en calle Hidalgo al 600; con el mismo modus operandi que en el caso de Bercovich los delincuentes se apoderaron de nueve mil pesos en efectivo. En una manzana concentraron dos importantes robos.

La Policía sospecha que en los últimos tres casos la banda que actuó podría ser la misma aunque no hay pistas contundentes. Algunas fuentes indicaron que vieron una camioneta Renault Duster oscura que podría ser el móvil en el cual se trasladaban los delincuentes.

Las cámaras de seguridad de la ciudad aparentemente no registraron el movimiento de los delincuentes, por tal motivo el comisario Javier Roldán y el oficial Sebastián Mosca están investigando cámaras privadas.

Tanto el Dr. Ferretty como la Policía Científica hicieron el relevamiento de rastros respectivos en los lugares. La fuerza de seguridad trabaja activamente para dar con los responsables de los delitos.

Comentarios facebook