Buena carrera de Nolesi en Concordia

189
Nolesi junto a su equipo.

El fin de semana pasado el Turismo Carretera corrió la 10° fecha de su calendario en Concordia, Entre Rios. Allí estuvo el piloto gilense, Mathías Nolesi, a bordo de su Ford atendido por el DF Racing. Luego de una carrera complicada en Termas, Nolesi buscó revancha.

Si bien el viernes arrancó complicado, Mathías pudo redondear una buena carrera. A la hora de clasificar un problema de tracción en las partes lentas del circuito dejaron al sub campeón del TC Pista en el 33° lugar. Aunque el sábado logró mejorar la puesta a punto para estar en el Top 20 en los entrenamientos libres, la lluvia en la segunda tanda calsificatoria impidió mejorar.

Desde el fondo Mathías largó en la segunda serie del domingo. A los pocos metros del comienzo un inconveniente en el limpia parabrisas obligó al volante de San Andrés de Giles a conformarse con llegar cumpliendo el total de las vueltas. Así Nolesi arribó 14° con la visibilidad reducida en su auto.

En la final la historia fue otra. Con una configuración intermedia ante la amenaza del clima que “pintaba” como para llover, Nolesi dio pelea en un nutrido pelotón. El Ford se comportó de gran manera, el buen motor de Alejandro Garófalo permitió compensar la pérdida de rendimiento en algunos sectores para llegar a la cuadriculada en el 22° puesto. De esta manera Mathías cortó una racha de dos abandonos consecutivos.

La carrera fue ganada por Christian Ledesma (Chevrolet), seguido de Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge). Esta fecha además sirvió para completar la etapa regular y conformar el lote de los 12 pilotos que darán pelea en la Copa de Oro. La próxima competencia será el 24 de septiembre nuevamente en La Pedrera de San Luis.

Comentarios facebook