El Colegio Sagrada Familia empieza a cumplir su sueño

558
Colegio Sagrada Familia.

En la sesión del miércoles el Honorable Concejo Deliberante aprobó un importante proyecto de ordenanza para oficializar la donación de un lote al Colegio Sagrada Familia. La institución que actualmente funciona en un edificio cedido tendrá la oportunidad de construir su propia escuela.

Luego de analizar varias opciones la Unión de Padres del Colegio Sagrada Familia llegó a un acuerdo con el municipio para recibir un lote fiscal de 3.170 m2. ubicado entre los barrios San Francisco y San Bernardo sobre la calle Alberto “Tito” Valli.

“Alguien cuando piensa en una casa o edificio lo piensa para toda la vida entonces tenemos que pensar bien cuáles son las decisiones que vamos a tomar de ahora en más porque realmente va a marcar la historia de la escuela de aquí en adelante” señaló en la sesión del HCD Ignacio Quesada, director de la institución.

El proyecto del Sagrada Familia es ambicioso. La idea es construir un edificio ecológico, utilizando energías renovables para que eduque sobre la conciencia ambiental. En el caso de lograrse sería la primera escuela de la provincia con estas características.

“Esto empezó hace unos años y surgió justamente de los chicos que querían ese tipo de escuela. Sabemos que es un camino largo, difícil, sabemos que contamos con el apoyo de ustedes (concejales) y de toda la comunidad así que ya estamos golpeando puertas, tirando líneas, llamando al privado, arquitectos, y creemos que esto va a salir” concluyó Quesada.

Comentarios facebook