Vuelven a fumigar una escuela rural

0
373
La foto es ilustrativa, no pertenece a ningún productor local.

Por Sofia Stupiello.


Lo que parecía ser una jornada deportiva desarrollándose con total normalidad en el patio de la escuela rural Nº 18, con niños y autoridades presentes, terminó convirtiéndose en una jornada de indignación e impotencia.

Hoy cerca de las 9.10 de la mañana volvieron a fumigar en cercanías de la institución educativa; a pesar de encontrarse a 200 metros el fuerte viento provocó que los químicos fumigaran también a quienes estaban en la escuela.  Allí estaba la inspectora del nivel primario, quien presencio el accionar del mosquito y actuó inmediatamente denunciado la situación.

A las 9.45, cuando el olor a químicos inundaba todo el patio, llegaron al establecimiento oficiales de Inspección General junto a Florencia Memoli, directora municipal de Medio Ambiente, quienes constataron la falta de autorización para fumigar durante ese horario del productor rural.

Florencia Memoli afirmó a Infociudad que se frenó la fumigación al instante y que se labró el acta correspondiente. Ahora el caso pasó al juez de falta Laureano Martín, quien deberá aplicar una multa al productor.

Recordemos que las fumigaciones cercanas a escuelas y viviendas rurales fue la causa que motivó la Intervención de la docente Judith Cardoso en el HCD el año pasado exigiendo una mejor legislación; alertados por la problemática, un grupo de vecinos decidió organizarse como agrupación ecologista (Ambiente Saludable).

Actualmente, el HCD analiza una nueva legislación que proteja la salud de los vecinos, principalmente niños y docentes que realizan su trabajo diario en zonas rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*