Otro funcionario visitó granjas avícolas locales

0
43
Rodrigo Troncoso (Foto de internet).

Por Felipe Sosa


El Subsecretario de Ganadería nacional, Rodrigo Troncoso, se hizo presente en nuestra localidad para visitar granjas avícolas y, principalmente, para ver en el lugar los distintos tipos de problemáticas que puedan tener. La presencia, que se llevó a cabo el martes 1 de agosto, fue corta y sin ningún precandidato ni funcionario local de por medio.

Según pudo averiguar Infociudad, gente de la Subsecretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agroindustria, previamente ya había realizado algunas reuniones con granjeros locales por lo que conocía a algunos, a  quienes se les avisó que el funcionario los iba a visitar. Fueron 4 o 5 granjas a las que acudió Troncoso, ya sean nuevas como de más de 30 años de antigüedad. En una situación muy informal, estuvo con integrados y con pequeñas industrias avícolas para ver cómo estaba el sistema realmente. El Ingeniero en Producción Agropecuaria  aseguró a los productores locales que están trabajando mucho para la apertura de mercados, especialmente el de China y de otros mercados importantes, pero que no es fácil y que hay que seguir esperando.

Desde la Subsecretaría creen que la actividad avícola va a ser un sector importante para esta zona y que el aumento de producción de maíz, de 20-25 millones de toneladas a más de 50 millones de toneladas de producción, es muy bueno y es el combustible para toda la industria cárnica del país, ya sea cerdo, ave, vacuna, etc.

Troncoso, quien fuera Gerente General de la Cámara Argentina De Engordadores de Hacienda Vacuna (Cámara Argentina De Feedlot), ya había estado viendo la situación en Entre Ríos, por eso quería cotejar la provincia de Buenos Aires. La situación del pollo había crecido en la producción pero no se pudo exportar lo pensado, entonces todo ese pollo en el mercado interno hizo que se deprimieran los precios y, con ello, se produjo un quebrantamiento en las empresas avícolas y en todos los escalones de la cadena. Asimismo, aseguró que tal situación se está revirtiendo y que la foto cambió a lo que era la de hace tres meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*