Los números de las PASO

169
Foto de internet.

En las elecciones del domingo diez listas locales fueron las que se sometieron al voto popular. Algunas definieron candidatos en internas, mientras que otras pelearon directamente con el piso para superar el 1.5%.

La candidata más elegida fue Marina Moretti (Unidad Ciudadana) con 3.503 votos, es decir el 25% de los positivos. Segundo terminó el oficialismo con Bautista Castaños (1País) a la cabeza acumulando 2.529 votos, un 18% del electorado.

En la interna de Cambiemos se concentraron la mayoría de los votos. Eugenio Lacanette sumó el 17% con 2.289 votos, muy cerca finalizó Pablo Martínez quien juntó el 16% a solo 46 votos del constructor. La decepción fue la lista del Comité Radical encabezada por José Luis Miano que apenas acumuló el 9%, es decir 1.294 electores. En las generales de octubre (si la junta electoral lo oficializa: ver Juan Novelli: “Pedimos el recuento de los votos”) solo Lacanette competirá.

Más atrás terminó Juan Ferreyra (Patria Grande) con el 7%, alrededor de 938 votos válidos. Romina Ramallo (Frente Justicialista) acumuló 369 sufragios, un 3%. Esa cantidad le sirvió para dejar fuera de carrera en su interna a Maximiliano Rossello que con 23 votos menos sumó el 2%.

No superaron el piso del 1.5%, los candidatos Mauro Soto (Partido Federal) y Gabriel López (Frente de Izquierda). Ambos no podrán presentarse en la segunda parte de los comicios que definirán los siete concejales y los tres consejeros escolares.

Los números partidarios dejan a Cambiemos al frente con el 42% de los votantes al sumar las tres listas. Unidad Ciudadana quedó con el 25% y 1País, la lista del intendente Carlos Puglelli, juntó un 18%. En octubre habrá que ver si el espacio del presidente Macri puede consolidar los votos con la unidad de las listas.

 

 

Comentarios facebook