Lacanette se impuso en la interna

0
289
Eugenio se quedó con la interna.

Feroz. Así fue la interna de Cambiemos en Giles. En una definición voto a voto, Eugenio Lacanette se quedó con la conducción de la alianza del Presidente de la Nación Mauricio Macri.

La jornada comenzó con polémicas. Desde el sector de Lacanette denunciaron la existencia de boletas truchas, señalando a un colaborador de Pablo Martínez como el autor del hecho. Personal de Gendarmería revisó al sospechoso y el resultado fue “negativo”. El hecho nunca existió, ni los presidentes de mesa ni los fiscales partidarios encontraron en los cuartos oscuros boletas adulteradas.

El clima a partir de ese acontecimiento empeoró. A tal punto que un exabrupto de Martínez ante una fiscal de Lacanette terminó con una nueva denuncia. La compleja situación se extendió hasta la hora del escrutinio, entre los sectores mayoritarios de Cambiemos terminó todo mal.

El conteo de los votos fue para el infarto. Lacanette se impuso con 2289 votos, 43 más que Pablo Martínez. Mientras que la lista del Comité Radical, encabezada por José Luis Miano apenas cosechó 1294 votos. De esta manera el constructor se quedó con la lista para Octubre.

Ahora Lacanette deberá sumar a una mujer de la nómina de Martínez en el cuarto lugar si es que se respeta el acuerdo previo. Cambiemos tiene una buena chance en la general si es que conserva los votantes, en la sumatoria partidaria sacaron más votos que Marina Moretti de Unidad Ciudadana ganadora de la PASO.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*