Gilenses en el mundial de tiro

308
Luis Casaretto en acción.

Dos gilenses formarán parte del seleccionado argentino de Field Target (disciplina de tiro) en el mundial de Gales 2017. Luis Casaretto y Ricardo Izetta serán integrantes de la delegación nacional que conforman 12 deportistas, en total más de 400 tiradores de 35 países buscarán el máximo cetro en sus respectivas categorías.

El Field Target tuvo su origen en Reino Unido en inicios de la década de 80, como una disciplina de tiro al blanco que pretende simular la caza de pestes varias como ratones, conejos, ardillas, cuervos, palomas, roedores y otros, que normalmente son cazadas legalmente con carabinas y aire comprimido en ese país, al contrario de lo que acontece en España, donde la caza con este tipo de armas está prohibida.

Esta simulación recurre a blancos rebatibles, usualmente distribuidos por distancias desconocidas para el tirador, entre los 9 y los 50 metros. El Field Target según el sitio “Aire comprimido web” es para todos los efectos un hobby, una modalidad de tiro recreativo que tiene una vertiente competitiva que aunque sea apenas vista por algunos, es a buen seguro una fuerza de motivación para mayoría que practica esta modalidad.

Comentarios facebook