Un punto que podría haber sido más

189
Foto de zonadeportivaweb.

El pasado viernes en el predio de El Frontón se puso en marcha una nueva fecha de la Liga Mercedina de fútbol. El local recibió al siempre complicado Juventud de Suipacha, rival que se transformó en una especie de clásico luego de importantes cruces que hasta definieron campeonatos.

El equipo dirigido por Stopiello arrancó con triunfo frente a Timón pero venia de perder contra Club Mercedes, aunque mereció más el blanquinegro le sacó la chance de sumar. Para el importante duelo el DT mandó a la cancha a lo mejor que tenía: Roncoroni; Prizzi, Gasparro, Tamparo, Díaz; Grosso, Soria, Barrientos; Gussoni; Silea y Morada (C).

Como de costumbre el conjunto gilense tomó la iniciativa del encuentro y se puso decididamente en el campo rival, la asociación Barrientos – Gussoni (F) dio sus frutos en el comienzo del cotejo. Frontón fue superior pero no lo plasmó en el marcador. Recién a los 35’ tras una falla del centrocampista Simón Lawler (J) que aprovechó el “Monito” Silea pudo estar arriba. El delantero mercedino definió de manera magistral ante la salida del bueno de Fontana (J) para así marcar su primer gol con la camiseta azulgrana.

El segundo tiempo fue más de la visita, el “Lechero” fue busca del empate desde el minuto cero. Manejó más la pelota y controló el trámite del encuentro ante un Frontón que no pudo repetir lo hecho en la primera mitad. A los 60’ Machado (J) habilitó a Sánchez (J) quien metió un terrible derechazo que pegó en el travesaño y picó en la línea ¿gol? Para el árbitro y el juez de línea sí. Para todo el “Tito” Crosetti claramente no. El gol fue válido para poner el encuentro en tablas nuevamente.

Sobre el final el técnico local mandó al campo de juego a Aubain, “Tutu” Gómez y Nahuel Santana pero no fue suficiente para lograr los tres puntos. Si bien el Frontón hizo méritos la última media hora se tuvo que conformar con un empate con sabor a poco. El equipo del barrio de Las Tropas se encuentra en una etapa de cambios con muchos nuevos nombres, seguramente volver al funcionamiento que nos tenía acostumbrados llevará tiempo.

Comentarios facebook