Se colocó una Estación Meteorológica en un predio municipal

242
Plena instalación del radar.

Ayer ingresó en la etapa final la obra de colocación de la Estación Meteorológica Automática, en el marco de la Etapa II del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SiNaRaMe).

Se coloca esta Estación de última generación en un predio propiedad de la Municipalidad contiguo al Cementerio Norte. Se trata de una Concesión de Uso entre la Municipalidad y el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos.

El año pasado el Municipio concesionó el lugar, que ocupa un reducido espacio de 100 m2. (10×10 metros), pero que necesita estar libre de construcciones y árboles en su cercanía para su mejor funcionamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Municipio podrán acceder a numerosos parámetros meteorológicos, tales como viento, heladas, temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, humedad ambiente, entre otras.

De esta manera se obtendrán datos actualizados y se contará con una serie histórica propia de nuestra ciudad, generándose predicciones y caracterizaciones de los fenómenos meteorológicos de la zona de manera mucho más precisa.

El lugar donde esta el nuevo radar.
El lugar donde esta el nuevo radar.

 

Gacetilla Municipal

Comentarios facebook