Una bicicleta brillante

4066

Hoy por la mañana alumnos de la escuela técnica N° 1 “Jorge Alfredo Maciel” presentaron la “Ecobici” en la plaza San Martín.

Junto al profesor Santiago Spinelli, de “Diseños y procesamientos mecánicos”, alumnos de 6to año, con orientación en electromecánica, dieron a conocer a la comunidad una bicicleta fija y sustentable que genera energía para cargar un celular o iluminar un foco.

Los mismos alumnos explicaron la novedosa bicicleta a quienes se acercaban a probarla. “Se creó para que mediante un leve pedaleo puedas generar tu energía, y si pedaleas durante una hora podes cargar toda la batería de un celular”, comenta un estudiante. Además presentaron otro artefacto portátil para transportar la energía generada. Esto permitiría utilizarla en diversos espacios de la casa y hasta iluminar una habitación.

Según el profesor, la idea sería ubicar las ecobicis en lugares donde no llegue la corriente eléctrica y se instalarían en espacios públicos y abiertos. Alumnos de 6to con orientación en multimedios están realizando en paralelo una encuesta en la ciudad para definir dónde colocarlas. También están produciendo piezas audiovisuales para difundir el proyecto.

Comentarios facebook