Tras el choque en el cruce, movilización popular

1522

Esta tarde en el cruce de la RN. 7 y RP. 41 ocurrió un nuevo accidente automovilístico, el quinto en apenas diez días. En esta oportunidad un automóvil Chevrolet impactó con un camión.  Tres personas resultaron heridas.

El peligroso encuentro de las dos transitadas rutas es un tema que preocupa a la comunidad. A pesar de la presencia de los móviles de Vialidad Nacional los accidentes se reiteran.

Esta tarde y tras el suceso la fracción del Pro local que conducen Pablo Martinez y Fabian Dumont emitieron un comunicado en Facebook anunciando gestiones en materia de seguridad vial:

“Frente a los reiterados accidentes en RN 7 y 41 que se han producido en los últimos días, entendemos que la inacción o la lentitud para obrar no son opciones. Desde el lugar que nos toca ocupar hoy, hemos podido gestionar una solución concreta para nuestra gente ante autoridades Nacionales en La Plata y ante Vialidad Nacional, quien a través del Jefe de Departamento Zonal – Zona II Morón, Ing. Marcelo Negrelli, se comprometió con nosotros a enviar de inmediato los reductores de velocidad necesarios. La documentación formal requerida será presentada de inmediato ante el Intendente Carlos Puglelli”.

A su vez el abogado Agustín Quagliariello decidió realizar una convocatoria a la ciudadanía para trabajar en conjunto sobre el tema. En estos días realizó una investigación con Bomberos Voluntarios sobre la cantidad de siniestros que sucedieron en el último tiempo. En su red social explicó:

“Convocamos a todos los vecinos de nuestro pueblo y de las localidades vecinas a una asamblea el día lunes 4 de julio a las 19 horas en la plaza San Martín a fin de evaluar acciones y objetivos para, de una vez por todas, pelear por la solución a este grave problema de la Ruta 7 y 41. Por favor necesitamos a todos. Si pueden compartan y adhieran.
Hoy tengo en mi poder, gracias a los bomberos voluntarios, las estadisticas oficiales de los últimos 5 años de accidentes en ese lugar a las que hay que sumarle el de hoy. Cuantos más vamos vamos a tener que esperar. Esta convocatoria está ajena a partidismos políticos por lo que solicitamos no sea utilizada por nadie más que para el fin del bien común. Hagamos algo entre todos. No dejemos que siga muriendo gente. Comprometamonos”.

El Intendente Puglelli realizó gestiones por una rotonda ante vialidad nacional. Luego de la negativa recibida por la administración (expresaron que tras el desvío no iba a hacer falta) no se conocieron nuevas acciones de su gobierno para prevenir los accidentes en el peligroso lugar.

Comentarios facebook